miércoles 12/5/21

Máxima exigencia desde el comienzo

Después de unos días sin competición, ésta vuelve a todo tren con el comienzo de la segunda fase de este formato, donde los tropiezos no están permitidos si el equipo quiere estar en las posiciones de privilegio, que son las tres primeras. Tiempo ha habido de resetear todo lo ocurrido en el primer tramo de competición, donde la irregularidad, falta de definición en compases puntuales y claves, unido a ciertos desatinos en momentos inesperados han llamado a la puerta bastante más de lo esperado. El resultado es la más que igualdad existente entre los cinco equipos que van a luchar por dos plazas, la primera, con el Burgos, hasta ahora está a años luz, tras las puntuaciones finales.

Salamanca, con campo artificial, espera hoy a una Cultural para este primer partido, donde el Unionistas será el rival, para empezar a ver cual va a ser el desarrollo deportivo de estas seis jornadas, en las que los tres puntos serán vitales para ir colocándose en la tabla. Las diferencias tan exiguas entre todos los conjuntos no dan lugar a permitirse ningún desliz, y ahí es donde tiene que aparecer la calidad, sobriedad y saber estar de la plantilla para resolver de forma positiva estas situaciones. Un buen equipo se diferencia de otro normal en saber tomar las decisiones correctas, en los momentos decisivos dentro del terreno de juego. Para ello la implicación viene desde el banquillo, unido a los jugadores elegidos para el evento. Todo parece fácil, lo que cuesta es poner el plan en marcha y en práctica, y que salga bien. Cada partido no tiene segunda oportunidad por lo que las determinaciones tomadas tienen su responsabilidad, y eso va en el caché de cada uno. El que quiera peces que se moje.

Hoy en horario matinal empieza el primer match, para una Cultural llamada a metas más altas que haberse asegurado la participación la próxima temporada en la primera división RFEF. El libro de ruta ya está marcado y el ascenso a la división de plata sigue siendo el objetivo final. Para ello hay que ir pasando etapas y hoy toca Unionistas.

Máxima exigencia desde el comienzo
Comentarios