Diario de León

Creado:

Actualizado:

Cuatro son las jornadas que han transcurrido de esta reciente instaurada Primera Real Federación Española de Fútbol, cuyos comienzos no están siendo los esperados para una Cultural que ha dado un gran lavado de nuevas caras a su plantilla, pero donde los males se siguen arrastrando de la pasada temporada. Muchas palabras se dicen, voluntad y ganas se ponen, pero con todo ello, hasta el momento no está siendo suficiente para lograr resultados positivos. En el terreno de juego se tiene que encontrar la solución y ahí es donde se necesita hablar. A tiempo se está de cambiar el chip y revertir la situación, pero el movimiento hay que demostrarlo andando. El partido de hoy tiene que ser el del regreso al juego que haga vibrar a una afición que ansía una mejora.

Hoy nuevo partido en el Reino ante el filial pucelano, que todavía no conoce la victoria. La necesidad de conseguir la victoria y empezar a ser fuertes cuando se juega como local es una asignatura a aprobarla con rapidez. Demasiados errores garrafales cometidos que cuestan puntos y partidos, y que dejan tocada la moral y el trabajo realizado por el equipo a lo largo del encuentro. La fase de aprendizaje ya ha terminado, así que se necesita no encajar goles, (de eso este equipo va sobrado) y aprovechar las oportunidades para dar un giro de confianza y credibilidad en la propia plantilla y a la afición.

Un equipo filial siempre esconde su dificultad, donde no existe esa presión tan determinante, que si está pesando en la Cultural y en su entorno. Ramón González y su cuerpo técnico han tenido tiempo de saber lo que falta para poner remedio a esta situación, y hoy toca demostrarlo. Lo demás corresponde a más de lo mismo y la Cultural de eso tiene repleta su historia y tradición. ¡Tocará cambiarla!

tracking