Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carta abierta al alcalde de Quintana del Castillo

Respecto al artículo dedicado a Carlos Vallinas Solía por su alcalde el pasado 28-02-10 en el Diario de León, es evidente que el despotismo y la prepotencia no son el mejor camino para respetar a todos con equidad independientemente de la ideología política de cada uno.

En el punto número uno, ruegos y preguntas, que alguna vez se le ocurre incluir en el orden del día a su alcalde, señor Vallinas la información de la gestión municipal es tabú y sólo hay información intrascendente y lectura de gastos trimestrales.

En el punto número dos, señor Vallinas, su alcalde dice que los servicios municipales generan gastos. Eso es evidente y lo sabemos todos, lo mismo que sabemos que cobra impuestos y que permitió que la Mancomunidad de la Cepeda nos subiera el recibo de la basura un 300% ya que según la actual directiva tiene que paliar la abultadísima deuda recibida de la anterior gestión, ¿quién la haría? Y como usted sabe, señor Vallinas, de los cinco ayuntamientos de dicha entidad, empeñados en comprar un todoterreno para servicios municipales solamente tres, Villamejil, Magaz de Cepeda y Villaobispo de Otero han puesto el escudo del municipio en los mismos y son utilizados por personal cualificado; sólo dos ayuntamientos, señor alcalde, no han puesto el escudo en el mismo ni lo utiliza personal cualificado, como ha demostrado usted destrozando el mismo por dos veces y obligando al taller de reparación a cerrar la boca cuando le pregunten por el costo de las averías y más si son ediles de la oposición, aparte de usarlo para uso personal a diario, domingos y festivos, y no guardándolo en la nave de servicios del Ayuntamiento sino en su cochera particular, habría que ver cómo le cabe, pues según vox populi en Villameca, está llena de leña de roble.

En el punto número tres, en cuanto a que señor Vallinas es el que menos votos ha sacado para el PP en el Ayuntamiento habría que matizar ya que en las últimas elecciones se presentaron cuatro partidos y aunque no nos guste tenemos que acatar la actual Ley Electoral y en éste apartado su alcalde no debería hablar tan alto ya que se benefició de muchos votos de varios partidos que no llegaron al tope para tener un concejal y pasaron a él, independientemente de que a última hora y en una cena que todos sabemos un señor de derechas de siempre se decidió a ir como concejal con usted y no con quién debía y le aportó la alcaldía, todos sospechamos porqué lo hizo y qué se le ofreció ya que al poco tiempo nos enteramos de que Medio Ambiente abortó uno de sus proyectos por falsedad en documento público.

José M. Fernández Redondo. concejal del ayuntamiento de Quintana del Castillo

Línea Sama-Velilla, una herencia letal para León

La gente trata de ignorar que existen las flores del mal... pero lo cierto es que se multiplican en campos de metal. Nos quieren hacer creer que les importa nuestro bien, pero oculta en el disfraz hay un arma mortal. Al final no servirá el dinero para remediar tanto mal. Porque germinan en cualquier lugar, sin un control... las torres del mal. Zapatero fue quien puso tu voz al ser vicio del dolar... quien te aseguró el día y la hora. ¡Salud!

Gloria Fernández. Boñar

tracking