Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Delegación del Gobierno en Castilla y León difundió ayer la habitual nota de prensa sobre la operación especial de tráfico para el puente de San José. Hacia las diez de la mañana llegó a todas las redacciones de Castilla y León una amplia información con todos los detalles, incluidas las previsiones de número de vehículos que circularán por las carreras, y con los consejos para los conductores. Y en este apartado se coló en el capítulo de consejos uno que no encajaba bien y que llevó a la propia Delegación del Gobierno a enviar un par de horas después una nota aclaratoria.

Y es que en el capítulo de consejos figuraba uno referente a «las prisas pueden matar» que aseguraba: «La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 110 km/h».

El error surgió porque hace ahora un año estaba en vigor la reducción de velocidad que se inició el 7 de marzo y se mantuvo hasta el 1 de julio, cuando el límite volvió a los 120 km/h. Esa reducción, puesta en marcha por el Gobierno, pretendía un ahorro en combustible.

Cargando contenidos...