Diario de León

EL GALLO

Los plenos injustificables de Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al comienzo del presente mandato se produjo en el Ayuntamiento de Astorga un pulso sobre cuándo debían convocarse los Plenos municipales. En contra de la postura de la alcaldesa —que gobierna en minoría— los partidos de la oposición impusieron una sesión mensual. Y el tiempo ha demostrado que se produce un gasto injustificable. Este próximo jueves habrá Pleno y el orden del día es paupérrimo. Y no es el peor. En Astorga ya han sido convocados plenos en los que el orden del día sólo incluía como puntos la imprescindible Lectura y Aprobación del acta de la sesión anterior, junto al también obligado Ruegos y Preguntas que debe figurar siempre que se trate de una reunión ordinaria.

En un momento en el que los ayuntamientos apenas tienen para pagar sus deudas hay muchos municipios que han optado por convocatorias bimensuales o incluso ni eso. La falta de dinero provoca que nadie esté consiguiendo llevar a pleno proyectos u obras para su aprobación.

El pleno de este jueves tiene cinco puntos: el acta, los ruegos y preguntas, y por en medio las resoluciones de la alcaldía y tres trámites derivados del plan de ajuste. El coste: más de 2.300 euros en dietas.

tracking