Diario de León

editorial

Defender Villanubla no exige el ataque a otros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid sigue sin enterarse de que para defender lo propio no es necesario atacar al vecino. José Rolando Álvarez es reincidente en sus ataques al aeropuerto de La Virgen del Camino y también a los de Burgos y Salamanca.

Es lícito y lógico que mantenga una actitud reivindicativa hacia el aeródromo de Villanubla. Como presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid es incluso su obligación, la defensa de las infraestructuras existentes en su tierra. Pero lo que no es de recibo es que mantenga su permanente discurso de que todos los aeropuertos de la Comunidad tienen que ser cerrados para que Villanubla acapare todas las ayudas y respaldos para convertirse en el aeródromo de referencia para toda Castilla y León.

En su discurso incluye la necesidad de que sólo exista un aeropuerto en toda la Comunidad y quizás alguien podría pensar que tiene razón pero lo que no es aceptable es que automáticamente dé por hecho que sólo es viable y razonable el mantenimiento de las instalaciones de Villanubla.

León dispone de las instalaciones mejores y más modernas e incluso sus datos de económicos son mejores. En los últimos tres años es el único de la Comunidad que ha rebajado su déficit mientras que el de Villanubla tiene unas cuentas con unas pérdidas un 77% mayores que las de León.

Que Álvarez defienda lo suyo pero sin dar codazos que sólo generan daño a todos.

tracking