Diario de León
Publicado por
Tomás Gil. Artesanos de La Cándana
León

Creado:

Actualizado:

Hace un par de meses salió en prensa que la Junta de Castilla y León había incluido el camello canario en las especies en peligro de extinción. Hasta ahí todo bien. El problema empieza donde acaba esto. Me explico.

Hace dos meses solicité una ayuda para salir con los gallos de León, que esta especie sí está en peligro de extinción. Una ayuda para visitar dos ferias de pesca en Francia, para que conozcan nuestro producto. Las dos ferias tienen un coste aproximado de 6.000 euros. Mi sorpresa es que para nosotros no hay nada, pero nada. Yo pedía una ayuda, no que me la costearan. Puerta por puerta se me han cerrado; por tanto, iré pero con dinero de mi bolsillo.

Hace un mes se puso en contacto conmigo la Universidad de León para pedirme ayuda, ya que quieren que el gallo de León no desaparezca. Me informaron de que les habían cortado todas las ayudas para investigar sobre enfermedades y genética. Pues se cerrará todo, porque en estas empresas ¿no hay quizás políticos? Muchas veces he dicho que me daba vergüenza de los politiquillos esos que se acuerdan del gallo de León cuando se celebra la Muestra de La Vecilla para hecerse la foto y comer gratis. De ahí mi comentario: Asi nos va!!!!!!!!!!

Mientras unos sólo se dedican a juntarse para cobrar otros nos dedicamos a buscar trabajo para otros. Y que lo nuestro no se olvide ni decaiga: luchar como nuestros antepasados que nos dejaron unos gallos únicos en el mundo que pasaron guerras civiles, mundiales, pandemias y hambre. Me apena que en nuestros tiempos donde la verdad hay cosas más importantes como son los desahucios y el paro no quieran cortarlos pero hay una cosa que se llama historia, que es la nuestra, que da puestos de trabajo y placer con una provincia que es la número uno en España en ríos donde hay casas de turismo rural, hoteles, restaurantes, montadores de moscas, guías de pesca y criadores de gallos. Lo olvidan tan fácilmente... Yo lo daría por olvidado si arreglaran otras cosas quizás mas importantes como es el bienestar de los españoles, pero ni una cosa ni otra. Lo único que pedía era un poco de ayuda que no era para mí si no para todo el grupo que os he mencionado. En fin, importamos muy poco a los que sentamos en poltronas que se dedican a ser vividores, esos vividores que cuando hay acontecimientos importantes que hacemos nosotros quieren salir en la foto.

tracking