EDITORIAL

El agravio en la ayuda a los aeropuertos indigna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sociedad leonesa, desde sus más variados ámbitos, reaccionó ayer con indignación al conocer que la compañía Ryanair ha recibido 20 millones de euros por volar desde el aeropuerto de Villanubla.

La situación de desigualda entre los diferentes aeródromos de la Comunidad ha sido desde hace tiempo un punto de especial confrontación entre las diferentes provincias y éste dato da la razón a quienes desde hace tiempo llevan alertando sobre que el trato no era equiparable ni mucho menos entre las cuatro infraestructuras existentes en León, Valladolid, Burgos y Salamanca.

El recelo existente en varias provincias de la Comunidad hacia los excesos centralistas del Gobierno autonómico se alimenta de situaciones como ésta cuando se desvelan datos que dan la razón a quienes defienden que no existe una situación de igualdad o al menos de equiparación de trato con respecto a los datos objetivos entre los territorios de Castilla y León.

El debate de los aeropuertos tiene que servir de ejemplo a la hora de repensar si existen fórmulas más adecuadas para lo que se ha venido en llamar la vertebración de la Comunidad y que en términos reales parece que no tiene una verdadera plasmación.

Cargando contenidos...

La indignación exhibida desde la provincia de León debe servir a la Junta para pensar si pueden generarse desequilibrios tan importantes cuando lo que se está intentando es lograr una mayor identificación de la ciudadanía con la Comunidad.