Diario de León

EDITORIAL

Un escaparate para que el Bierzo se exhiba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria del Bierzo alcanza su 19.ª edición y es de justifica reconocer que ya hace tiempo que se ha consolidado como un evento que sirve para que la comarca exhiba sus posibilidades y sus recursos. Hasta el domingo la localidad de Carracedelo acoge un evento que muestra lo mejor del Bierzo recogido en una feria que ha conseguido reunir hasta 126 expositores en esta edición.

Es el gran escaparate para toda una comarca que busca un futuro mejor y que tiene en esta Feria la posibilidad de abrir sus puertas tanto para ser mejor conocida como para acoger otras opciones llegadas desde diferentes puntos de España e incluso de Francia. Es un encuentro clave para que el Bierzo pueda intercambiar y dinamizar sus recursos y posibilidades en un momento en el que los emprendedores son cada vez más necesarios para poder superar la actual coyuntura.

En el Bierzo a la crisis que sufre toda España se le han unido las particulares circunstancias que han paralizado sectores fundamentales como el minero o el eólico, por lo que los efectos de este lustro de retroceso se ha hecho singularmente evidente.

La apertura de la Feria coincidió con la puesta en marcha de la nueva sede de los sellos de calidad de los productos agroalimentarios del Bierzo. Un sector que tiene un especial protagonismo en esta Feria de Carracedelo y que es un foco de esperanza en la comarca por el dinamismo que está viviendo en los últimos años.

tracking