Diario de León
Publicado por
Maria Eugenia Fernández. astorga
León

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Cruzar los dedos con Alsa

El sábado, día 29 de junio, subí a bordo de un autobús de ALSA, de Madrid a Logroño, hora prevista de llegada las 7 de la tarde. Es un viaje de cuatro horas, con un par de paradas para recoger a pasajeros y ninguna para un breve descanso de las piernas o para poder ir al baño, esto último no es necesario por disponer de uno en el bus, aunque, según una pasajera, sin luz. Entre Soria y Logroño, el autobús comienza a echar humo, como más tarde lo haríamos todos los pasajeros. Con pocas explicaciones sobre lo ocurrido, fuimos abordando al pobre conductor, que hizo lo que pudo con sus habilidades sociales, y fue respondiendo según le urgíamos.

Hasta aquí nada importante, a todos nos puede ocurrir una avería. Llegamos hora y media tarde al destino y lo que aquí ocurrió sí me parece que merece una denuncia. Bastantes pasajeros tenían pendiente enlazar con otro transporte, y lo perdieron. Ésto ya lo había oído el conductor, por las muchas quejas que, mientras esperábamos otro bus, se le iban transmitiendo. Pero, al llegar a Logroño, no había nadie para dar respuesta, solución, atención a los problemas que la avería de su vehículo había ocasionado. Nos remitían a ventanilla, pero estaba cerrada. Llamamos al teléfono de la compañía y nada podía resolver. En la carta de servicios de la compañía hablan de seguridad, pues buen susto nos dimos con el humo y el olor a quemado que se generó.

Hablan de puntualidad, pero sólo se hacen cargo si el retraso es más de dos horas, si es menos no hay ni explicación, ni disculpa, ni preocupación por los problemas que pueda originar. Hablan de información y de los puntos de venta, viene esto al caso porque en el lugar de salida, en Madrid, estuvimos más de media hora aguardando una larga cola y sólo había dos personas atendiendo. Y tras la avería nadie nos atendió. Hablan de compensaciones a los clientes, pero no se concretan. Se comprometen a contestar todas las sugerencias y quejas, pero no lo hacen. Ese día, ni se atendieron los problemas ocasionado por la avería, ni hubo ninguna compensación por el mal trago de algunos viajeros.

Y también me duele oír a personas de otros países que viajaban en el bus que digan ?esto es España?, ¡vaya imagen! Si una empresa quiere mejorar pero no atiende los problemas que genera, no va bien encaminada. Siento que, aun dicho esto, volveré a viajar con Alsa, pues hay destinos a los que no puedo ir con otra compañía, pero iré cruzando los dedos.

Gema Reinares. bilbao

La Cámara de Comercio de Astorga y sus cursos

Estimado Sr.: deseo expresar mi malestar por la información sobre los cursos CAP que su periódico se presta a publicar a la Cámara de Comercio de Astorga, que desde hace ya algún tiempo viene ofertando cursos de formación que se solapan con otros que ya imparten otras empresas de Astorga a las que, desde mi modesta opinión, debería más bien defender y apoyar que hacerles la competencia o provocar su cierre como ya ha ocurrido en algún caso.

Esta situación se agrava más, si tenemos en cuenta que esta Entidad se sirve de empresas que no son de Astorga ni de su partido judicial (recordemos que la denominación de la Entidad es Cámara Oficial de Comercio e Industria de Astorga y su Partido Judicial) para gestionar e impartir la formación mencionada en lugar de contar para ello con los negocios de Astorga que cuentan con suficientes recursos y de calidad en este sentido. Por todo esto, y partiendo de la premisa de que su periódico, como medio independiente, es libre de obrar como crea oportuno (faltaría más), le pido con toda humildad que, o bien, se presten a publicarnos como noticias las ofertas de cursos que hacemos las empresas de Astorga, o bien, no publiciten únicamente los de la Cámara, habida cuenta del agravio y del daño que ello puede provocarnos a los demás.

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