Diario de León

EL GALLO

La Cultu retorna a casa de los Guisasola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Díez Guisasola fue el último presidente que tuvo la Cultural como club deportivo antes de su conversión en sociedad anónima deportiva. Fue allá por el mes de junio de 2001 cuando dejó el equipo en manos de Profutle, que se encargó de formalizar la conversión en SAD del club leonés. Ahora, doce años después su familia se reencuentra con el equipo a través de su hijo Borja.

Y es que el hijo de Guisasola es el propietario del establecimiento de turismo rural El Soto, ubicado en las proximidades de la localidad de Boñar, y donde realiza estos días el equipo culturalista una concentración de pretemporada.

La primera plantilla de la Cultural permanecerá en este establecimiento rural hasta el jueves aprovechando sus amplias y variadas instalaciones para preparar una temporada en la que da por hecho que podrá militar en Segunda División B.

Aunque sea cuestión de unos pocos días la Cultu tiene la oportunidad de realizar este stage de pretemporada en la montaña leonesa y curiosamente lo hace reencontrándose con su pasado a través de la familia Guisasola, que de algún modo nunca se terminó de desvincular del equipo.

tracking