Diario de León

EDITORIAL

Las soluciones parciales en Coto generan dudas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La posibilidad de que las explotaciones de Coto Minero Cantábrico puedan reflotarse a través de su adquisición por parte de alguna nueva empresa sería en principio siempre positiva. Pero hay 400 puestos de trabajo directos en juego y cualquier posible solución debe tener como prioridad el mantenimiento de este empleo que es fundamental, especialmente para el valle de Laciana.

La postura mostrada ayer por los representantes de los trabajadores valorando positivamente la oferta de Minera Astur Leonesa S.A. es lógica aunque también su advertencia de que debe mantenerse todo el empleo. Y es que este aviso, también respaldado desde el Ayuntamiento de Villablino, surge porque en principio se está barajando la posibilidad de que la oferta de esta empresa creada hace apenas unas semanas únicamente pretende hacerse con las explotaciones asturianas, donde están empleados 270 trabajadores sobre un total de 400 del conjunto de Coto Minero Cantábrico.

El comité de empresa tiene previsto reunirse hoy con los administraciones concursales y será una buena oportunidad para que los representantes de los trabajadores reciban información de primera mano sobre qué esta ocurriendo con Coto Minero. Su importancia en el sector energético nacional es clave y también para el futuro de la minería y de Laciana. Cualquier solución reclama unos mínimos de idoneidad y especialmente de respeto a los puestos de trabajo.

tracking