La opinión del lector
Agradecimiento
de Unicef a León
Desde el Comité de Unicef León queremos expresar públicamente el agradecimiento a los vecinos de León por la respuesta generosa a la llamada humanitaria llevada a cabo por Unicef, con motivo de la desgracia ocurrida en Filipinas.
Los niños que tanto preocupan a Unicef y a los que siempre se les dedica una atención muy especial han vuelto a ser protagonistas muy notables de estas ayudas. Ese es su objetivo primordial.
Unicef en España ha conseguido comprometer y recaudar cerca de 6,7 millones de euros para esta situación de emergencia. Este generoso apoyo ha convertido al Comité Español en la tercera oficina de Unicef que más ha aportado en todo el mundo.
La primera fase de emergencia ha terminado y ahora comienza la fase de planificación y reconstrucción de las ciudades devastadas. Allí continuamos trabajando con 86 personas. Los kits de agua y saneamiento llegaron desde los primeros días a esas ciudades y en estos momentos 500.000 personas ya tienen acceso a agua potable lo que ha evitado enfermedades infecciosas y diarreas.
Unicef adquirió vacunas por valor de dos millones de dólares y 45.000 niños han sido vacunados contra el sarampión y la polio.
28.000 niños han recibido aportes de vitamina A y nutrición, se han distribuido cajas con alimentos terapéuticos y más de un millón de sobres de micronutrientes
Se han instalado cerca de 2.000 lonas impermeables y se han montado 193 tiendas de campaña que se están utilizando como escuelas y lugares seguros para 20.000 niños.
Hemos de resaltar por último que la labor de Unicef no descansa. Hombres y mujeres de esta organización están y estarán siempre alerta para actuar allá donde se nos requiera. En estos momentos estamos trabajando en 190 países y en alguno de ellos en fase de emergencia como Sudán, Siria, la República Centroafricana. Lo podemos hacer gracias a las aportaciones voluntarias de particulares, empresas y gobiernos.
Allí está Unicef y allí también pondrá su granito de arena, Unicef León.
Muchísimas gracias a todos.