Diario de León
Publicado por
PEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Tocaron clarines los emisarios de la kaiseresa germana: ¡Estamos aquí para pesar inteligencias!... pónganse en fila y vayan pasando.

Escuché en la radio la noticia y resumo: nos mandan de Alemania seleccionadores que entrevistan y eligen a los que destacan en estudios o aptitud para llevárselos allí, especializarles y ordeñarles después su aprendizaje. Se apuntaron 150, eligieron 32, los mejores, los hartos de este océano nacional de desempleo cuya galerna no cesa... ¡y con contrato!... vaya, en algo mejoraron las condiciones en que se fueron los españoles hace cincuenta años de peones a factorías de Frankfurt o a poner tejas en Suiza, de chachas en Bélgica o hasta de putas reputadas en París.

Admirable... el tono del locutor era como de albricias, ¡menos mal!, se redimirá la situación de algunos... sonaba a festivo anuncio de casting en la plaza mayor para un programa de la tele... y sin embargo, es una noticia tremenda y habría que tomársela con profunda tristeza, con vergüenza ajena, con culpa propia de idiota redomado y con mucha rabia contenida... ¡¿qué es eso de que vengan y se lleven por la cara a los mejores sin que nadie de aquí quiera impedirlo y retenerles?!...

Inconcebible, vergonzante.

Si en los 60 se llevaron manos recias, labradores y analfabetos, ahora vienen a llevarse sólo la crema; y los demás, que sigan en el casting del Inem.

Ya no cabe duda de que somos reino tributario de Alemania, lo mismo que lo fue León en su día del califato cordobés. Entonces exigían a estos monarcas que tributaran al año cien doncellas y nuestros reyes cagaos y huevones se las regalaban al moro sin rechistar.

Igual hoy: la kaiseresa exige cien doncellos y estos monarcas achantan, sonríen y no salen ni a despedirles.

Allá se van los mejores. Lo malo, lo tonto y lo mediocre se queda aquí, buen montón. Son los que pillan el poco empleo. Su apellido o el apaño les coloca.

Pero no es plan... y no se podrá cambiar esta ruina si nos roban a los listos y aquí les ponen además puente de plata. ¿Es que quieren lejos a los mejor dotados para que no corra peligro el chollo que heredarán sus hijos ineptos?... Qué destino. Esto es la noria.

tracking