Diario de León
Publicado por
camino gallego
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento comenzó el otro día a colocar una valla en el bulevar (por llamarlo así, pero no tiene árboles en el medio que es la condición para recibir ese nombre) de la Condesa aduciendo que se trata de mejorar el efecto estético y de evitar posibles daños en el mismo.

No es una valla cualquiera así que no creo que salga barata. Me gustaría saber cuánto se va a gastar Poridad —de ese dinero que no tiene para muchas otras cosas— en una obra tan ¿necesaria? como ésta, que para lo único que va a servir es para evitar que los peatones crucen la Condesa por cualquier sitio y para que los jardineros lo tengan más difícil para plantar o recortar el seto; en algunos sitios será imposible que puedan meterse dentro, así que tenemos ramajos de seto para rato.

¿Pero es que no hay en toda la ciudad ninguna otra cosa en la que poder gastar el dinero que en esa valla kilométrica? Son casi kilómetro y medio de valla, así que no les estoy hablando de un gasto de mil euros.

Soy consciente de que no hay dinero, por eso creo que deben priorizarse los gastos y sólo dedicarse al mantenimiento necesario para que la ciudad siga su ritmo de vida normal. Sin inversiones en cosas innecesarias. De ahí mi negativa a gastar un céntimo en el Palacio de Congresos, que cada día es más sangrante que se quiera seguir enterrado dinero allí.

Pero hay que cubrir necesidades básicas como es el alumbrado (el fin de semana de San Valentín un gran tramo de Padre Isla era la boca del lobo) o el asfaltado de calles. De esto último no quiero hablar hoy, porque estoy esperando a que mejore el tiempo, pero más le valdría al Ayuntamiento guardar todos los euros que pueda para hacer en primavera un asfaltado en condiciones de las numerosas calles destrozadas, con baches como cavernas, que necesitan alquitrán como todos necesitamos comer cada día.

Cuando llegue el momento del asfaltado no habrá demora que valga, porque las calles parecen haber sufrido un bombardeo y no valdrá con una fina capita, sino que habrá que hacerlo en profundidad y eso costará bastante más dinero del que se tenga presupuestado y todo lo que se pueda arañar para ello será poco. Así que menos brindis al sol con las vallitas de marras. Aunque me temo que el gasto ya está hecho y no podrá evitarse, pero entonces que no nos digan que no hay dinero. Será para lo que ellos no quieren.

tracking