Diario de León

La Universidad toma posiciones en el mundo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La producción científica de la Universidad de León creció un 50% en los últimos diez años, lo que le permite situarse en el puesto 1.684 en el ránking por esa materia entre las 2.774 analizadas en todo el mundo. Es una posición intermedia, nada desdeñable para un centro que todavía es relativamente joven y se encuentra en fase de desarrollo en muchos aspectos.

Es la tercera gran noticia de la ULE en apenas un par de semanas tras conocerse que liderará, con financiación de la UE, un programa para la implantación de titulaciones en energías renovables en Marruecos, Argelia y Túnez dentro del marco de un acuerdo con ocho universidades del Magreb y de la reanudación de las obras de construcción del Edificio Politécnico, un proyecto muy atractivo que se vio paralizado por la crisis económica.

Estas tres realidades y la constatable por los números de una buena gestión económica parecen haber puesto fin a una etapa complicada para Vegazana por los problemas presupuestarios derivados de los recortes de la crisis y los necesarios ajustes.

No resulta fácil afrontar grandes iniciativas en los tiempos que corren y por eso es fundamental aprovechar oportunidades en un mundo cada vez más competitivo como el de la investigación y la formación. La investigación es clave para medir la eficiencia de una universidad y esas tres buenas noticias la avalan en sus aspiraciones, le dan relevancia internacional y le permiten incrementar su presencia y su prestigio en el mundo.

tracking