Diario de León

Astorga desautoriza en todos los frentes

Publicado por
el gallo
León

Creado:

Actualizado:

En el Ayuntamiento de Astorga tienen un problema. Quizá sea cuestión de osadía o directamente de falta de rigor a la hora de tomar medidas. O eso al menos es lo que piensan en la oposición. El Grupo Socialista ha detectado que el equipo de gobierno que dirige Arsenio García se dedica a ‘enmendar la plana’ a otras instituciones con acciones que contradicen las legislaciones de la Junta o el Gobierno central.

«El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astorga, que ‘desautorizó’ a la Junta de Castilla y León en materia de la vacunación antirrábica, en una ordenanza recientemente aprobada por los ediles del PP-PAL, ahora ‘enmienda la plana’ a la Dirección General de Tráfico, inventando una nueva señalización», asegura el PSOE en un comunicado. Y es que en la calle Alcalde Carro Verdejo, se «ha pintado los bordes de amarillo (no aparcar) y acto seguido ha colocado ante ellos espacios de aparcamiento, creando una nueva señalización que podría denominarse ‘si aparcas… te juegas la multa’».

«¿Es una invitación a vulnerar la ley? ¿Es una argucia para cazar a los automovilistas e impartir multas a diestro y siniestro? ¿Es un enigma planteado a los ciudadanos, con algún premio secreto?». Así, al menos, lo ve la oposición.

tracking