Diario de León
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c Mari Carmen Álvarez escribe sobre los ‘Apoyos en el patio para niños con NNEE’: «Derechos, apoyos necesarios, oportunidades, retos, buenas prácticas, inclusión, inclusión, inclusión. Palabras que oigo mucho a profesionales del autismo, a políticos también, sin embargo la realidad es bien diferente. Yo no soy ningún profesional del autismo, solo soy una mamá que cada día vela porque se cumplan los derechos de mi hijo con discapacidad. Y yo me pregunto, ¿Por qué? ¿Por qué tantas mamás además de ser la voz de nuestros hijos, tenemos que ser sus abogados? Tengo la sensación de pelear contra un muro cuando se trata de instituciones. Según la Constitución las personas con TEA tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos españoles. La convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que promulgó la ONU en 2006 fue ratificada por varios países, entre ellos España. Asumían la responsabilidad de hacer políticas para las personas con autismo, garantizar que tienen las mismas oportunidades, con un desarrollo en entornos inclusivos, exactamente igual que cualquier otro ciudadano. No estoy pidiendo imposibles, no estoy pidiendo que me regalen nada, solo estoy pidiendo oportunidades, el esfuerzo y el trabajo diario ya lo pone mi hijo y lo pongo yo. Ahora estoy viviendo problemas con mi hijo en el colegio (mi niño empuja y pega a los demás niños, porque no sabe cómo interactuar correctamente) y hago dos peticiones que para mí son muy simples: 1.- Que desde Educación permitan entrar a los terapeutas de los niños con NNEE en los centros educativos en esos momentos puntuales, pero muy complicados, para que, trabajando con la tutora y equipo de orientación del cole, se consiga erradicar esa conducta que perjudica primero al niño y después al buen funcionamiento de la clase. 2.- Que educación nos dé ‘Luz verde’ para que empecemos a funcionar con los ‘Patios Inclusivos para todos’, para que profesionales preparados puedan entrar y ser el apoyo de los niños en el patio».

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