Solidaridad real con los incendios
Felipe VI mostró su afecto y solidaridad a las miles de personas afectadas por los incendios ocurridos en los últimos días en Galicia, Asturias, Castilla y León, y también Portugal, y alabó a quienes de «manera ejemplar» han luchado contra esa tragedia. El rey hizo esta dedicatoria al comienzo de su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo este viernes.
«Compartimos el profundo dolor de las familias de las víctimas. Y transmitimos nuestro reconocimiento a todos los que de manera ejemplar han luchado en ambas naciones contra esta tragedia que solo produce destrucción, pobreza y muerte», ha subrayado el jefe del Estado. Por ello, ha querido rendir homenaje a «los profesionales, voluntarios y vecinos que se han entregado con tanta tenacidad a esa lucha».
El rey pronunció estas palabras en presencia del presidente de Asturias, Javier Fernández, con quien habló al comienzo de esta semana para interesarse por la evolución del fuego que azotaba diversos puntos del país.