Diario de León

Torneros resucita tras 8 años como una oportunidad clave para león

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ha pasado demasiado tiempo desde que se produjo la última acción real sobre el proyecto de plataforma multimodal de Torneros. Con el terreno adquirido, esta importante infraestructura para consolidar a León como un polo logístico de primer orden, quedó totalmente abandonada. Primero, como consecuencia de la crisis, y después por esa inexplicable tendencia que tienen los gobiernos, en este caso del PP, a dar la espalda a lo que pusieron en marcha otros partidos. Ayer se produjo una visita de responsables de la dirección técnica de Sepes (entidad pública empresarial del suelo) que analizaron sobre el terreno la situación de Torneros para poner en marcha la elaboración de estudios que propicien la puesta en marcha de este espacio que supondría un almacén, intercambiador tren-carretera y eje logístico para propiciar la implantación de empresas.

El éxito obtenido por León en este campo de la distribución de mercancías es evidente, porque sin esta infraestructura tan fundamental, en los últimos años se ha producido el desembarco de Inditex, Mercadona o Decathlon, con grandes centros que mueven miles de toneladas y propician mucha economía inducida con sus empleos directos e indirectos.

Ahora Torneros se pone de nuevo en marcha. La sociedad debe estar vigilante para denunciar cualquier intento desde las instituciones de poner nuevos palos en las ruedas. Torneros debe ser un objetivo de todos y para todos.

tracking