Diario de León

Creado:

Actualizado:

Es tremendo pero es así. Aunque él suele estar recluido en despachos, y por tanto, no visible al exterior, la verdad es que este año, y en la ocasión que comento, quieras o no quieras tienes que dar la cara. Solucionar los problemas es otra cuestión. Pero ahora toca salir y dar explicaciones.

Ya se vio su forma de proceder cuando vivimos el episodio del tren en Extremadura. Primero que era un AVE, después ni AVE ni ná y al final, cuando consiguió la nada despreciable velocidad de 89 kmph, para las tierras extremeñas, entonces los trenes llegaban con hora y media de retraso. Solución del Presidente de Renfe, retrasar el tiempo de llegadas una hora y media, y así, todo arreglado.

O sea que el Presidente de Renfe no sabe. Por no saber, no sabe ni dimitir, acción que se le pidió con insistencia después del desaguisado de los trenes en Extremadura. Desaguisado, para la gente normal, para el Presidente de Renfe, no. El va por otros raíles, ja, ja, ja. Y, como la norma en nuestros políticos es siempre echar la culpa a otro, pues naturalmente la culpa de los episodios de Renfe, la tiene… Adif. Saldrán más culpables, seguro.

Ya tenemos la solución. Unos por otros y la casa sin barrer. El nivel de adherencia que tienen los políticos a sus sillones es de record Guiness. Pero ellos ni se inmutan. Si dicen que dizan , mientras que no hazan .

Pues tenemos aún el eco del desastre de Renfe en Extremadura, y otra vez debe salir a la palestra, el presidente de Renfe.

En los días pasados, los pasajeros de un tren, en camino de Castellón a Zaragoza, se adentró donde no debía. Llegó a transitar de forma temeraria muy cerca de las llamas que se estaban merendando un nuevo bosque en España. Los propios pasajeros viendo el pavoroso y peligrosísimo espectáculo a través de las ventanillas no daban crédito. Reclamaban, como es lógico, una solución, para ya. Parece que el convoy iba conducido por una fémina que, por lo que se sabe, no reaccionaba con ninguna medida de prevención. Y como siempre ocurre en nuestro país, en casos como este, ninguna información por parte de los responsables. Así me gusta, cada cual que se lo arregle por sí mismo.

Hemos conocido igualmente que el tren no llevaba interventor. Algo inaudito por lo que nadie será culpable. Es decir todo dependía de la maquinista que, bastante tenía con solucionar en lo posible lo que estaba ocurriendo. No llevar interventor un tren es dejar sin amparo a los pasajeros. Como digo, nadie será culpable de la no existencia de un Interventor en un tren. Así somos. Por supuesto el presidente de Renfe, silencio absoluto.

¿Dice usted que el presidente de Renfe, podía haber salido tipo presidente ejecutivo y haber dado instrucciones para arreglar la situación?

Pero es que el presidente de Renfe no sabe. Qué pena. Qué poco sabe y sin embargo qué puesto ha conseguido, dónde vive tranquilamente. De eso si sabe.

Es muy cierto que estamos atravesando un etapa en la que nos pasa de todo. Hemos vivido una pandemia horrorosa de la que aún sentimos coletazos, somos testigos de la guerra de Ucrania que está desestabilizando y de que manera la inflación de nuestro país y que nos daremos cuenta en muy poquitas semanas. Hemos tenido y todavía no está todo dicho, tal frecuencia de incendios que hasta los más viejos del lugar reconocen no haber vivido antes situaciones ni siquiera parecidas, el ciudadano está muy, pero que muy preocupado por la tremenda sequía que sufren nuestros campos y ciudades con la difícil situación que supone sobrevivir con ese temor constante.

Todo eso y algunas cosas más estamos viviendo este año. Pero es mucho más tremendo ser conscientes como lo somos, de la inutilidad del Gobierno y responsables para que esas situaciones se hayan previsto o se pongan en marcha acciones que reduzcan la severidad le lo que ocurre.

Aquí, hablamos de la subida de precios y de tanto hablar de ella se nos olvida que está ahí. Aquí hablamos de los fuegos y de tanto verlo en los telediarios se nos olvida que están ahí, aquí conocemos que la inflación, alcanza 10,8% y la ministra bleff del gobierno, nos sigue diciendo que España va estupendamente. Aquí, seguimos descubriendo casos de corrupción y ahora el gobierno estudia el indulto para uno de los más responsables de la corrupción en Andalucía.

Nos falta mucho para llegar donde muchos ciudadanos quieren y aspiran para su país. España que tan rica es en refranes, siempre lo digo, tiene uno que nos viene como anillo al dedo. «Con buenos mimbres se hace un buen cesto». ¿Qué mimbres tenemos? ¿Nuestro gobierno? No me haga usted reír señora.

Y ahora viene la tercera vice, una de las tres arías, sonría un poco por favor, a decirnos que ella es la que tiene la razón en el tema de la energía. Los alemanes, y franceses no saben nada, dice ella, Son como el presidente de Renfe, digo yo.

Qué auténtica vergüenza amigos. Nos tratan como al pito del sereno y nosotros.. a pitar.

En fin, tenemos lo que merecemos. ¿A cómo está hoy el precio de la luz?

¿Y a que hora se apagará la luz en La Mareta?

tracking