Diario de León

Éramos pocos y apareció Miguel Ángel Oliver

Creado:

Actualizado:

Hacía tiempo que no se hablaba de las puertas giratorias, pero todo vuelve, todo llega. En menos de 48 horas, se cesa a la presidenta de la Agencia Efe y se nombra nuevo presidente de la Agencia Efe. Y aquí no ha pasado nada. Faltaría más.

El dedo ha señalado esta vez, a Miguel Ángel Oliver. Fue secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez, hace unos años. Su paso por ese puesto dejó muchas más sombras que luces, pero, tampoco pasaba nada. Impresiona contemplar con que sangre fría este Gobierno, este presidente, hace y deshace sin el mínimo atisbo de educación hacia el adversario político y no digamos hacia el ciudadano. Desgraciadamente nos acostumbramos a casi todo y eso hace que perdamos fuerza en nuestras protestas.

El PSOE tiene una historia de corrupciones no menor, (recuérdese a los expresidentes de la Junta de Andalucía, Griñan y Chaves) y adjudicaciones de altos puestos en empresas públicas regalados a dedo a un sinfín de barones y baronesas. Esto ha sido así por muchos años y sigue siendo así como prueba la aparición de Miguel Ángel Oliver, recién nombrado presidente de la Agencia Efe.

No será nada difícil adivinar la verdad de las noticias que, a partir de ahora, proporcione la Agencia Efe. El ciudadano Sánchez, logra tener una cuadra de nombres cuyo cometido principal es ensalzar la figura del líder, al más viejo estilo de Corea del Norte. Líbrenos, Dios.

Ya ni siquiera llama la atención la desfachatez y cara duración con que se llevan a cabo acciones que ponen colorado al ciudadano de a pie. Personajes como Tezanos, Óscar Puente, Miguel Ángel Oliver y alguno más que, con seguridad aparecerá en cualquier momento, nos lo harían pasar divertido si no fuera por las injusticias que conllevan esas acciones nacidas de este Gobierno.

La demostración de lo que digo es el comportamiento de la presidenta del Parlamento. Esto es algo que ya estamos viviendo. Tiene muy difícil remedio intentar poner delante de cualquier proyecto a España. Esta gente no quiere ese camino, aunque siempre intenta la emboscada y que «ellos» puedan avanzar sin contar con los demás y en la mayoría de los casos mintiendo.

Impresiona el derroche de cinismo y mentiras que ha largado el presidente Sánchez en su entrevista con Susana Griso en Antena 3, hace muy poco. No le quita el sueño decirle una cosa a Susana y, al día siguiente, defender lo contrario. Eso es marca de la casa. Así de desahogado es nuestro presidente. El ejemplo de mentir, sabiendo que lo hace, que está dando con la defensa de la amnistía, ahora, según él, dentro de la Constitución, así como los encuentros que se llevan a cabo, con verificador incorporado y haciendo lo que ordena y manda el prófugo, espero que algún día sea estudiado por las Universidades y Centros de altos estudios, como ejemplo de lo que no debe hacerse en una democracia como es la española.

Se habla mucho de la duración de la actual legislatura. No hay acuerdo claro. La oposición, se dice, va a oponerse de forma notable y firme a las propuestas del gobierno. Pero, para que la legislatura, sea de verdad, corta se va a necesitar mucha verdad y mucha fuerza. Y que eso, la ciudadanía lo entienda y lo apoye. En caso contrario y, como dijo Pérez Reverte refiriéndose al presidente, este ser venderá a su madre para conseguir sus objetivos pero, entregará a la nuestra. Tiempo al tiempo.

tracking