Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rincón | manuel alcántara

No hay que ir a ninguna academia para o btener el carné de espía. Se lo dan incluso a los sordos, a condición de que además de duros de oído sean duros de corazón y tengan mucha paciencia. El Partido Popular ha denunciado escuchas ilegales a dirigentes de su partido, pero en vez de denunciarlos habría que compadecerlos. ¿En qué estado mental puede quedarse alguien cuya jornada de trabajo consista en aplicar la oreja y no perderse ni una de las palabras que intercambian? Lo malo es que les entren por un oído y les salgan por el otro, sino que se le queden dentro. inchar teléfonos es de pésima educación, pero además es una tarea inútil. Nuestros políticos son generalmente muy locuaces y cuando no tienen nada que hacer se dedican a hacer declaraciones.

Suelen expresarse con muy poca reserva y todos sabemos que confunden tener ideas con adscribirse a una ideología para que ya se las den hechas. ¿Qué sueldo tendrán estos espías con audífono, expertos en pinchar en todo lo alto? Escuchar al señor Federico Trillo, por ejemplo, no está pagado con nada, pero están de moda los pinchazos telefónicos hasta que sean sustituidos por la vacuna de la gripe A, que no tardará en llegar y que será de aplicación generalizada.

La Organización Mundial de la Salud prevé que el fármaco llegue en septiembre, que está al caer del árbol del Tiempo, pero la urgencia del caso clínico hará que no haya sido experimentado.

¿Cómo nos sentará ese pinchazo? Quizás en algunos casos no necesite el descabello. Se desconocen aún sus efectos adversos, pero se sospecha que las personas mayores y los niños pequeños podemos correr un gran riesgo. Tan grande que puede ser el último. Quizá fuese conveniente realizar un ensayo general y vacunar antes a los espías telefónicos, a ver cómo les va.

tracking