Segundo paseo espacial del Endeavour
El objetivo de la caminata era completar la instalación que dará vida al nuevo módulo Tranquility

El astronauta de la Nasa T.J. Creamer, ejercitándose en la unidad nodal de la estación espacial.
La tripulación del Endeavour realizó ayer su segunda caminata espacial para completar la instalación de los cables de alimentación que darán vida al nuevo módulo Tranquility, adosado a la Estación Espacial Internacional, y que incorpora un espectacular mirador.
Los astronautas Robert Behnken y Nicholas Patrick, que abandonaron la cámara de descomprensión a las 02.20 GMT y regresaron a las 08.14 GMT, cumplieron con todas las tareas asignadas en las cinco horas y 54 minutos que duró el paseo, indicó la Nasa en su página en Internet.
El cometido. Durante su salida al espacio, los astronautas completaron la instalación de las mangueras de amoníaco que enlazarán el nuevo módulo con el sistema de refrigeración de la plataforma orbital. Asimismo, instalaron cubiertas de aislamiento térmico para evitar la condensación dentro del módulo, prepararon el puerto de acoplamiento nadir para la recolocación de la cúpula y colocaron barandillas y agarres, que facilitarán el trabajo en futuras caminatas.
Precisamente cuando uno de los astronautas procedía a establecer los conductos de refrigeración del módulo, que una vez instalados permitirán que el Tranquility pueda comenzar a funcionar, se registró una pequeña fuga de amoníaco.
A pesar de no descubrir partículas de amoníaco en su escafandra, el estricto reglamento de vuelo establece que los astronautas, deberán permanecer un tiempo adicional en la esclusa de la EEI.