Cornada de lobo | pedro trapiello
¡Amos, anda!
Genialidad municipal: desde el trono del alcalde y el vicetrono del vicealcalde nos dijeron que digamos Vamos León , no por decir, sino para decirle al orgullo cazurro tan decidor que no le venga nadie diciendo que no tiene nada que decir, pues no haciendo lo que dijeron, ni diciendo lo que no hacen, ahora dicen que esto está hecho y marica el que no diga ¡está chupao! ... ¿sabes lo que te digo, no?... pues entonces es que no tienes ni puta idea de slogans... admira ese Vamos León y agárralo por el rabo, que antes fue León con garra... y era gorra.
Guau, qué gran idea, vamos León ... ese ánimo quiebra nuestra pesadumbre con un golpe de luces y vigor renacido, estimula nuestro poder dormido, nos pone gorda la autoestima... y no sé si saca pecho o saca picha, pero algo saca, aunque sólo sea lengua a pacer y grito de grada... «vamos, Rafa», raquetazo... vamos, Pau, pon la cesta y apañando... vamos, coño, que se enfría... vamos, Genarín, méales a todos... qué gran hallazgo es ese vamos , aunque suene a pabellón sin cale y vacío... vamos, León ... no se puede encerrar mejor en menos palabras tanto Reino perdido... porque lo de vamos se le dice a Nadal... y a los abatidos, derrotados o postrados: vamos, anda, arriba, ánimo, tira palante... al tumbao y al rácano se les añade « o te pego una patada en los cojones» , que por ahí deberían ir los tiros, es decir, venir las patadas.
Se emperraron (que viene de perras, dinero a fundir en el estímulo clitoridiano de la sonrisa etrusca que se nos ha puesto) y se han empeñado (que viene del Monte de Piedad o de Venus, a saber) en levantar la moral de la tropa gastando lo que quede en una banda de pífanos; detrás, bombos y platillos; delante, los faroles... y a desfilar... les mola la procesión que va por fuera.
Dígase, pues, Vamos León . Ya, ¿y dónde, a qué... y de qué?, dijo Tibu. Adelina aconsejó: ¿vamos?, ¡ vamos a ver primero!, porque suena a ese vamos, que nos vamos que dicen cada día los veinte jóvenes que han de que emigrar de aquí poniendo su coletilla al slogan, vamos/de culo. También concejalías y gamberros se subirán a la consigna: « vamos de museos », vamos de ecologistas, de marcha, de tiendas... vamos de listos, de excusión a New York, de morro, de amiguetes, de putas...