Diario de León

Guisasola: «La ministra sí ha escuchado a Castilla y León»

El consejero de Sanidad se declara «satisfecho» al considerar un buen punto de partida el documento del Gobierno

El consejero de Sanidad Álvarez Guisasola saluda a Jiménez, al comienzo de la reunión.

El consejero de Sanidad Álvarez Guisasola saluda a Jiménez, al comienzo de la reunión.

Publicado por
ical | madrid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Javier Álvarez Guisasola, se mostró ayer «satisfecho» tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad en el que la ministra, Trinidad Jiménez, presentó un documento de mínimos para al Pacto de Sanidad que recoge «muchas de las propuestas» presentadas por la comunidad. «La ministra nos ha escuchado», destacó el responsable de Sanidad a la salida de la reunión.

Según explicó Guisasola, la ministra presentó un documento de bases que invita a trabajar sobre el desarrollo de un modelo sanitario coordinado en diferentes aspectos: recursos humanos, política farmacéutica o cartera de servicios. «Una serie de acciones que no se han concretado pero que considero un buen punto de partida para empezar a trabajar», resaltó Guisasola.

Recursos humanos. En su opinión, el Ministerio de Sanidad ha hecho suyos un «porcentaje importante» de las medidas que la comunidad le hizo llegar en un amplio documento, más concreto que el de la administración central, en el que se abogaba por aprobar un plan estratégico de recursos humanos para todo el territorio del SNS.

Guisasola, junto con otros consejeros, sí pidió a la ministra que acompañe su propuesta de un cronograma para su aplicación. El consejero llevó a la reunión, una veintena de medidas de acción para mejorar la calidad del sistema sanitario, con el plano laboral como eje principal.

tracking