Diario de León

Detenido por estafar 600.000 euros a operadoras de telefonía

El joven abría líneas 803 y 806 con la excusa de utilizarlas como servicios eróticos y de tarot

Publicado por
efe | cádiz

Creado:

Actualizado:

La policía detuvo en Cádiz a un joven de 25 años, y con 24 antecedentes policiales, acusado de cometer una estafa de más de 600.000 euros a operadoras de telefonía y particulares de toda España mediante la apertura de líneas eróticas y de tarot ficticias, informó la Policía. El detenido era el cabecilla de una red que ha sido desmantelada y que ha llevado al arresto de otras nueve personas en una operación denominada Cris-Pin .

Se trata de una «novedosa» estafa, según explicó el comisario provincial de la policía de Policía en Cádiz, José María Deira, pues el detenido abría líneas 803 y 806 con la excusa de utilizarlas como servicios telefónicos eróticos y de lectura de tarot.

Los únicos usuarios de estas líneas eran sus «colaboradores», cuatro miembros de una misma familia que también han sido detenidos y que se encargaban de hacer llamadas de forma masiva y de hasta treinta minutos, a estos servicios. Estas líneas suelen tener un coste de 1,20 euros el minuto, de los que el titular de la misma se lleva más del setenta por ciento. Las investigaciones han determinado que el joven lograba entrar en las bases de datos de estas empresas y cambiar tarjetas prepago por contratos.

tracking