Diario de León

Mueren dos submarinistas y un tercero es rescatado en La Coruña

Publicado por
efe | santiago de compostela

Creado:

Actualizado:

Dos submarinistas murieron la madrugada de ayer y un tercero fue rescatado con vida por los equipos de salvamento en el municipio coruñés de Porto do Son, informaron fuentes de la Xunta de Galicia. Los tres submarinistas salieron ayer por la tarde a practicar pesca submarina en la ría de Noia a bordo de una «planeadora» y, al no tener noticias de ellos, cerca de la medianoche se desplazaron familiares a la zona y avisaron a los servicios de rescate. En la operación, intervinieron los helicópteros Hemiler Galicia, con base en A Coruña, y Pesca I, de Vigo, así como una lancha Salvamar Regulus, equipos de guardacostas y pesqueros de la zona.

En torno a las 3:30 horas, la embarcación había sido localizada volcada y, en su interior, dos submarinistas muertos, mientras que el tercero estaba vivo y agarrado a la barca. El superviviente fue rescatado por uno de los helicópteros, que le ha trasladado al aeropuerto de Peinador con síntomas de hipotermia. Seguidamente, fue conducido en ambulancia al hospital vigués de Meixueiro, donde quedó ingresado. Los dos cadáveres fueron recogidos por los pesqueros y llevados a su localidad de origen.

Por otra parte, una niña de 6 años, de nacionalidad británica, murió ayer ahogada en la piscina de un hotel de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

La menor fue sacada del agua en parada cardiorrespiratoria y personal médico del Servicio de Urgencias Canario trató de reanimarla sin éxito, indicaron las fuentes.

Efectivos de la Policía Nacional y Local, así como dos ambulancias del SUC se trasladaron al hotel, han señalado las fuentes, que han precisado que el Centro Coordinador recibió la alerta del suceso sobre el mediodía.

tracking