Diario de León

SIN REGISTRAR VÍCTIMAS

Detenido un atracador que retuvo a tres personas en un banco de Alicante

Los agentes se hicieron pasar por periodistas porque el delincuente pidió salir por televisión

Publicado por
AGENCIAS / ALICANTE
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre que se había encerrado en una sucursal bancaria de Alicante y que mantenía retenido bajo amenaza al director de la oficina, quien ha sido liberado minutos antes del arresto.

El presunto delincuente, acompañado por tres policías, ha sido introducido en un vehículo policial y trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante.

Su detención, ocurrida a las 15.15 horas, se ha producido minutos después de la liberación del director de la sucursal.

El suceso se ha registrado alrededor de las 13.00 horas en una oficina de Caja Mediterráneo (CAM) ubicada en la calle Vicente Alexandre, en el barrio alicantino de San Nicolás de Bari. El hombre ha entrado armado con dos cuchillos de grandes dimensiones, ha permanecido con tres rehenes: dos empleados de la sucursal y el director de la misma.

SALIR POR LA TELE

Los agentes, que han rodeado la sucursal bancaria, han logrado que el hombre permitiera la salida de los dos empleados, quienes no presentan daños físicos. El delicuente ha sido detenido después de que pidiera la presencia de un equipo de televisión, porque quería conceder una entrevista, y una litrona de cerveza.

Así, varios agentes se han hecho pasar por periodistas y le han entregado la cerveza, lo que ha servido para que liberara al empleado de la caja. Posteriormente, los agentes se han quedado hablando dentro de la sucursal con el atracador, que finalmente ha sido reducido y detenido.

tracking