Diario de León

Los españoles van cada vez menos a la peluquería y reducen el gasto en belleza

Publicado por
efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

Los españoles van cada vez menos a la peluquería y gastan menos en los centros de belleza debido a la crisis, según los datos del Barómetro Cosmobelleza 2011, que señala que esta situación está provocando que un 94% de los profesionales se plantee para este año reducir costes en sus negocios.

El trabajo, basado en más de 900 encuestas realizadas a lo largo de 4 meses a través de la página web de Cosmobelleza, el mayor grupo de comunicación de belleza profesional de España, asegura que se ha incrementado en un 25 % respecto al año pasado el número de profesionales de la peluquería, estética y wellness que tiene previsto reducir costes como consecuencia de la crisis económica.

Según Jordi Julve, director general de Grupo Cosmobelleza, organizador del 17 Salón Internacional Cosmobelleza & Wellness 2011 que se celebra en Barcelona del 26 al 28 de febrero, el sector todavía prevé un año duro, con una facturación más o menos estable y sin incremento de frecuencia de visita del cliente al salón.

Julve considera que no existe una previsión clara sobre la salida del sector de la crisis, y que esto sucederá cuando el consumo interno y la confianza en la economía se recuperen.

En la encuesta se constata que sólo la mitad de los encuestados cree que este año podría ser mejor que el anterior, apostando por la oferta de nuevos servicios y por una reducción de costes, pero pese a esto siguen apostando por la innovación. Un 61% cree que tendrá que invertir en innovar para hacer frente a la crisis durante los próximos meses.

tracking