Diario de León

17ª VÍCTIMA DE VIOLENCIA SEXISTA ESTE AÑO

El joven que mató a su mujer embarazada en Madrid pasa a disposición judicial

El homicida mostró a su padre el cadáver de la víctima a través de una 'webcam'

Publicado por
AGENCIAS / Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El joven de 21 años detenido este martes en Torrejón de Ardoz por matar a su pareja embarazada ha pasado a disposición judicial. Tras prestar declaración ante la policía, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) informan de que el detenido declarará ahora en el Juzgado de la Violencia Sobre la Mujer número 1 de Torrejón de Ardoz.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando la Policía Nacional detuvo al joven por estrangular a su mujer, de 19 años y embarazada de cinco meses. En el momento del homicidio, además, se encontraba en el lugar la hija de la pareja, de 3 años, que no sufrió daños. La detención fue posible gracias al aviso del padre del acusado.

Según fuentes policiales, tras el asesinato, el detenido se comunicó con su padre, residente en Rumanía, al que mostró el cuerpo sin vida de la joven a través de una webcam. El acusado, además, supuestamente amenazó con matar también a la hermana de su pareja, de tan solo 13 años.

Coordinación entre la policía rumana y la española

Después de la comunicación, el padre alertó de los hechos a la policía rumana, que a las 15.00 horas se puso en contacto con la Policía Nacional española. En poco menos de una hora, varios agentes se personaron en el domicilio de la pareja, en la calle de Granados de Torrejón de Ardoz.

Tras llamar varias veces, el joven les abrió la puerta de la casa y hallaron el cadáver de la joven embarazada sobre la cama. También encontraron en buen estado de salud a la hermana de la fallecida, de 13 años. Al llegar esta a casa, después del incidente, el presunto asesino le dijo que la víctima estaba durmiendo. La detención se produjo sin que el acusado mostrara resistencia.

Según informa la policía, poco antes de los hechos la víctima confesó al agresor su intención de romper la relación, y también que el hijo que esperaban no era suyo. Ni el joven ni su pareja tenían antecedentes policiales. Tampoco hay datos sobre denuncias por violencia sexista. La madre de la fallecida dice desconocer si la pareja tenía problemas.

Con esta muerte se elevan a 17 las mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va del 2011. En el 2010, se produjeron 134.105 denuncias, un equivalente de 368 al día de media, según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial. El 016 es el número gratuito para casos de violencia machista.

tracking