Gente de aquí | Previo de la Semana Santa en Málaga
Banderas se recoge
El actor porta el Santísimo Cristo de la Sangre a la espera de su participación el domingo como mayordomo para dirigir un trono de su cofradía

El actor Antonio Banderas porta a hombros la imagen del Cristo de la Sangre.
El actor malagueño Antonio Banderas portó ayer al hombro la imagen de un crucificado, la del Santísimo Cristo de la Sangre, por una de las calles del centro histórico de Málaga en una procesión previa a la Semana Santa que ha dado lugar a una imagen inédita del artista.
Banderas, que pronunció en la noche del sábado el pregón de la Semana Santa malagueña en la que participa activamente desde hace años, iba situado en primer lugar entre los portadores de esta imagen y recorrió el primer tramo en el traslado del crucificado y María Santísima de Consolación y Lágrimas, titulares de la cofradía conocida como de La Sangre, entre el numeroso público congregado.
El actor, vestido con traje oscuro, cumplió así con la tradición de que el pregonero de la Semana Santa acuda al traslado del Cristo de la Sangre desde la Parroquia de San Juan hasta la casa hermandad de la cofradía, aunque él participó en la salida desde la iglesia y los primeros momentos del recorrido. Antonio Banderas volverá a participar el próximo domingo en la Semana Santa, y será para dirigir como mayordomo un trono de su cofradía, el de la Virgen de Lágrimas y Favores, para la que contribuyó a escribir la letra de una marcha en su honor.
En el pregón reflexionó sobre el necesario compromiso altruista de las hermandades, las emociones que se viven al paso de las procesiones y el poder aglutinador de esta tradición, que no entiende de clases.