Diario de León

Cosas de aquí y de allá | Un día inolvidable

Bodas con halcón y videoclip

El salón Las Mil y una Bodas presenta en Madrid las últimas novedades. en un sector que intenta capear la crisis con imaginación.

El vestido ya no es lo más sorprendente en las bodas con las nuevas ideas.

El vestido ya no es lo más sorprendente en las bodas con las nuevas ideas.

Publicado por
carmen martín | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Aunque las bodas cotizan a la baja, las ideas orientadas a que ese día sea inolvidable proliferan. Prueba de ello es la sustitución del cortejo nupcial por un halcón para llevar los anillos o la realización de un videoclip en lugar de las tradicionales fotos, novedades que ayer se vieron en el salón Las Mil y una Bodas. Con la canción favorita de los novios, la empresa El día de mi boda prepara una coreografía y rueda un videoclip del enlace, en el que la pareja, los familiares y los amigos cantan y bailan la canción como si fueran actores. «Para imprimir más carácter y conseguir un resultado más increíble, solemos llevar a la boda objetos de atrezzo , pelucas y vestuario apropiado», aseguró Nacho Malano, director de la empresa, quien comentó que le encanta trabajar «con la improvisación de los novios y los invitados».

Además de estas novedades, la décimo tercera edición del salón Las Mil y una Bodas, en el recinto ferial de Madrid, incorpora la posibilidad de tener una revista a todo color, como las llamadas del corazón, en la que se incluye la despedida de soltero, la celebración del enlace y el viaje de novios.

Los novios más atrevidos podrán sorprender a sus invitados con un servicio de coctelería acrobática, «en el que el mojito es el cóctel más solicitado», apuntó Sergio Alba, propietario de la empresa Talen, quien prefiere «sorprender a los invitados con un Auryn, cóctel elaborado con polvo de plata, vodka, sirope de rosas rojas y chicle y una pizca de guindilla».

En esta feria se puede comprobar que los destinos exóticos no están únicamente reservados para disfrutar de la luna de miel, sino que los profesionales del sector también los proponen como idílicos escenario de boda. Entre ellos, uno de los más solicitados es Tahití, país que ofrece contraer matrimonio en la única capilla del mundo sobre agua.

En pradera o con pingüinos. El jardín botánico y parque zoológico Faunia apuesta por celebrar la boda en una espléndida pradera, en la que un halcón lleva las alianzas de la ceremonia. «Para el banquete sugerimos la tranquilidad del ecosistema polar con más de 100 pingüinos como testigos del amor profesado», según Mónica Tinas, responsable de eventos del parque.

En este salón también se puede descubrir las últimas tendencias en vestidos de novia y trajes de chaqueta masculinos. La suavidad y la pureza del color blanco en todos sus matices es el denominador común de la colección de CharoPeres, diseñadora que presenta ricos bordados sobre patrones con amplios volúmenes.

«Esta temporada, para dar el sí quiero, la novia puede elegir vestidos con pliegues estratégicos, drapeados imposibles y estructuras superpuestas», según la creadora, que presenta una colección con una gran variedad de escotes, aunque —añade— «el modelo ‘palabra de honor’ es uno de los más demandados por la novias.

Sujeto a pocos cambios de una temporada a otra, el novio suele elegir para el día de su boda un impecable traje de chaqueta en tonos oscuros, aunque el chaqué, el uniforme masculino de boda por excelencia, se refresca esta temporada con divertidos pañuelos en el bolsillo. Para la firma Protocolo lo más novedoso es el «chaqué inglés en tono gris perla y la semilevita cruzada» con una hechura más corta y entallada, y asegura que «el chaleco y la corbata son los accesorios que finalmente da armonía al conjunto».

tracking