Diario de León

El iPhone 4S llega a España tras arrasar en Estados Unidos

El nuevo teléfono de Apple aterriza sin la principal novedad, el asistente de voz Siri.

El nuevo iPhone 4S llega hoy al mercado español dos semanas después de lanzarse en EE.UU.

El nuevo iPhone 4S llega hoy al mercado español dos semanas después de lanzarse en EE.UU.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El iPhone 4S llega hoy a España. Lo hace tras originar un arrebato consumista en Estados Unidos donde fue lanzado hace dos semanas. Aprovechando el rebufo de la muerte de Steve Jobs, alcanzó tan solo en el primer día de ventas un millón de unidades, batiendo los récords de todos sus predecesores.

Un éxito que rompió el escepticismo reinante entre los analistas que, tras la presentación del smarthphone , lo vieron como algo insuficiente para las expectativas que habían creado. Incluye una serie de mejoras que van desde un procesador más potente hasta una cámara de ocho megapixels, pasando por la incorporación de dos antenas que permita descargar datos a 14,5mbps y enviarlos a 7,2. Además se ha prolongado la vida útil de la batería, capaz de soportar hasta ocho horas de conversación, entre otras cosas.

1397124194 Incompleto. En cambio, el argumento que parecía sostener este nuevo estreno era la incorporación de Siri, una especie de mayordomo capaz de responder a comandos de voz para decirte que tiempo hará dentro de tres días o darte un disgusto al consultarte la cotización de tus acciones en bolsa. Pero por el momento, ni habla castellano ni lo entiende. No lo chapurrea y no lo hará hasta el 2012, cuando los usuarios españoles puedan instalarlo mediante una actualización en sus teléfonos. Este asistente habla inglés, francés y alemán. Todavía es un poco duro de oído. Varias personas han emitido quejas a Apple en las que dicen que no reconoce ciertos acentos, especialmente los de Gran Bretaña, a los que responde, educadamente, que no es capaz de procesar la petición. Tampoco termina de orientarse, especialmente fuera de EE.UU., y ha dado fallos al buscar calles o lugares cercanos.

tracking