Diario de León

BELFAST ACOGE UNA CEREMONIA ESPECTACULAR

Gaga, 'Lady MTV'

La diva estadounidense reina en la gala europea de la cadena y se lleva cinco premios

Lady Gaga en plena actuación en la gala de los premios MTV europeos.

Lady Gaga en plena actuación en la gala de los premios MTV europeos.

Publicado por
NÚRIA MARTORELL / Belfast
León

Creado:

Actualizado:

Para Belfast fue el acontecimiento musical más importante que ha acogido jamás. Para los MTV europeos (EMA), la gala que más claramente buscaba captar a la audiencia más joven: con Selena Gomez (estrella Disney) ejerciendo de presentadora y su novio, Justin Bieber, recogiendo dos premios. Y para el último monstruo e icono pop Lady Gaga fue su gran noche. Si el año pasado logró tres galardones de los cuatro en los que competía, este año sumó incluso uno más. Es Lady MTV.

La pugna estaba, una vez más, entre las dos divas norteamericanas con más tirón y desparpajo del panorama actual: Lady Gaga (con seis nominaciones) y Katy Perry (con cuatro). Bien, la californiana tuvo que conformarse con tan solo uno, el de mejor artista en directo.

El grupo que se encargó de abrir la ceremonia fue Coldplay con su pegadizo primer sencillo de Mylo xyloto, el plagiado Every teardrop is a waterfall. Y las 20.000 personas que abarrotaron el Odyssey Arena disfrutaron ya desde el principio con unos premios que llevaron la música también más allá de las paredes del pabellón: los californianos Red Hot Chilli Peppers actuaron en el Ulster Hall, mientras que la banda norirlandesa Snow Patrol y Jason Derulo lo hicieron a los pies del ayuntamiento.

Lady Gaga fue sin duda la reina de la noche: por sus modelitos (un vestido reflectante, un planeta puesto en la cabeza y subida en una luna de unos cinco metros para cantar Marry the night... ). Y por sus galardones: mejor artista femenina, mejor canción por Born this way, mejor vídeo por la misma pieza y el que valora a los fans más fieles (Biggest fans).

El resto de galardones estuvieron repartidos. Se llevaron dos Bruno Mars (mejor artista revelación y artista push);Justin Bieber (mejor artista pop y artista masculino); y 30 Seconds to Mars (puesta en escena y banda alternativa). Eminem logró el de mejor artista hip-hop y Linkin Park, el de mejor grupo de rock.

Finalmente, el premio World Wide no recayó en Lena (la eurovisiva alemana que desbancó a la madrileña Russian Red como representante europea). Fue a parar al conjunto surcoreano Big Bang. Por cierto, el director de la MTV, Raffaele Annecchino, dijo a este diario que su intención es que los MTV europeos puedan volver a celebrarse en Barcelona ("todavía guardo un buenísimo recuerdo del 2002", aseguró).

La banda Queen, los más veteranos de esta feria en la que la música pasea sus mejores galas, logró el premio Icono Global y fue la encargada de cerrar la velada con un animado popurrí: We will rock you, The show must go on y We are the champions. La voz del insustituible Mercury la puso el joven Adam Lambert (de American Idol).

tracking