Los médicos catalanes harán huelga durante dos días contra los recortes

Publicado por
cristian reino | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Los 16.500 médicos que trabajan en los hospitales públicos y concertados de Cataluña están llamados a secundar la huelga que el sindicato mayoritario del colectivo (Metges de Catalunya) ha convocado para los próximos días 15 y 16 de noviembre, que coinciden en plena campaña electoral.

Bajo el lema «La salud ni se cierra ni se recorta», los facultativos quieren denunciar la situación en que se encuentra el sistema público de salud después del tijeretazo aplicado por la Generalitat y que, según el sindicato, ha supuesto el cierre de más de 3.000 camas hospitalarias, la reducción de un 40% de la actividad quirúrgica programada y la supresión del servicio nocturno de 58 centros de atención primaria (CAP).

Los médicos se movilizarán además contra los planes de la Consejería de Salud del Gobierno catalán que pretende aplicarles una nueva rebaja salarial.

Cargando contenidos...