Diario de León

RESPUESTA CONTUNDENTE

El óptico francés Afflelou retira la publicidad en Canal Plus a nivel internacional

La medida se toma como protesta por la campaña de los guiñoles contra los deportistas españoles

Publicado por
AGENCIAS / Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El óptico francés Alain Afflelou ha anunciado en un comunicado difundido este miércoles que paraliza todas las inversiones publicitarias que realiza su compañía en Canal Plus a nivel internacional. Y lo hace por los polémicos guiñoles de la cadena en Francia en los que relacionaba a los deportistas españoles, entre ellos Alberto Contador y Rafael Nadal, con el dopaje.

Afflelou admite comprender el sentimiento de la mayoría de los españoles, "que están molestos con la acusación de dopaje hecha por los muñecos del guiñol hacia sus deportistas". "Creo que el talento, el esfuerzo y la perseverancia de cualquier profesional se merecen un respeto absoluto", ha manifestado el empresario. Aunque se declara como un firme defensor de la libertad de prensa, Afflelou ha querido manifestar su "desacuerdo" con la "falta de sensibilidad" mostrada en Canal Plus Francia hacia los deportistas españoles, "que tantos éxitos en calidad y cantidad han cosechado en los últimos años".

Asimismo, el óptico francés se posiciona como un defensor de la presunción de inocencia. "Creo que los éxitos y los logros en el deporte son y deben seguir siendo motivo de orgullo internacional", ha explicado en su comunicado. Y ha subrayado que la suspensión de la inversión publicitaria es su "humilde aportación para conseguir que así sea".

El grupo Alain Afflelou, que fue fundado en 1979, cuenta con más de 5.000 empleados y cerca de 1.000 tiendas repartidas por todo el mundo, según los datos del año 2009, que son los últimos emitidos por la propia empresa. La presencia del grupo francés en España es considerable, con 250 ópticas.

tracking