El Gobierno quiere facturas más claras y menos letra pequeña

Ana Mato presenta un proyecto de ley de atención al consumidor.

Ana Mato, en la reunión con el Consejo de Consumidores.

Publicado por
d. roldán | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Facturas más claras y que la letra pequeña, apretada y farragosa de muchos contratos tenga sus días contados. Esa es la intención del Gobierno. Ana Mato anunció ayer que su departamento prepara un proyecto de ley sobre la atención del consumidor para acabar con estos abusos de las empresas. «Queremos más transparencia, que la opacidad de muchos productos financieros termine», ejemplificó la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un argumento que expuso en la Conferencia Sectorial de Consumo.

Mato insistió en que cualquier ciudadano tiene el derecho de saber, a la hora de comprar cualquier servicio de una caja o un banco, cuánto dinero puede ganar y cuándo puede recuperar su inversión si es un plazo fijo o variable. Muchos de los clientes de entidades financieras se han visto seriamente afectados por las consecuencias de la crisis, en especial en lo referido a las denominadas participaciones preferentes. Mato aseguró que el Gobierno revisará los procedimientos de contratación de este tipo de productos financieros, para que exista una obligación clara por parte de las entidades bancarias de facilitar toda la información necesaria a los ciudadanos. En la conferencia sectorial también se acordó el desarrollo de un nuevo modelo de factura eléctrica para hacerla más transparente y de más fácil lectura e interpretación. Se trata, en suma, de que los consumidores conozcan mejor los conceptos por los que se les está facturando.

Otra de las novedades de esta iniciativa será obligar a las empresas a que mejoren sus servicios de atención al cliente, sobre todo en el área de las reclamaciones.

Cargando contenidos...