Diario de León

Tres colegios de Jerez, sin clase por la falta de higiene tras siete días de huelga

Una niña del colegio La Granja, en la protesta.

Una niña del colegio La Granja, en la protesta.

Publicado por
efe | jerez de la frontera

Creado:

Actualizado:

Tres colegios de Infantil y Primaria de Jerez de la Frontera (Cádiz) suspendieron ayer la actividad docente por el estado de los centros tras una semana de huelga de las trabajadoras de Limasa, la concesionaria municipal del servicio de limpieza. Además de la suspensión de actividad en estos tres centros —La Marquesada, el Federico García Lorca y el Juventud—, decidida por los responsables de los colegios, en otros dos, La Alcazaba y La Granja, la actividad se vio muy afectada porque muchos padres decidieron no llevar a sus hijos a las clases.

Los padres de alumnos de uno de estos centros, Las Granjas, decidieron además movilizarse y se concentraron a las puertas del colegio ataviados con bolsas de basura y pancartas para realizar una manifestación bajo el lema «La Educación no es basura». Esther Palomeque, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de este colegio, relató que la situación en el centro es de «falta de higiene total», entre otras cosas porque los servicios mínimos, una limpiadora por centro para atender los inodoros, no se están cumpliendo, y «en los servicios los niños pisan los orines de sus propios compañeros». Mientras esperan que las autoridades cierren el colegio o «den una solución», los padres de este centro decidieron en asamblea no llevar a sus hijos al colegio.

Las 199 trabajadoras de Limasa, la concesionaria de los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de Jerez, iniciaron la huelga el pasado 14 de marzo para reivindicar el abono de las dos nóminas y media que se les adeudan.

tracking