Diario de León

Los investigadores catalanes buscan inversión extranjera para sostener la sanidad

Publicado por
efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

Una treintena de reconocidos médicos e investigadores que ejercen en Barcelona busca atraer inversores extranjeros para sostener la Sanidad, ante la falta de recursos públicos, en una situación que califican como «burbuja sanitaria» en España.

Así lo ha indicado Antonio de Lacy, presidente de la Barcelona Internacional Medical Academy (Bima), que agrupa a investigadores como el epidemiólogo Pedro Alonso, el hepatólogo Joan Rodés, el cardiólogo Josep Brugada, el traumatólogo Ramon Cugat o el especialista en VIH Josep Maria Gatell.

De Lacy ha explicado que España ha vivido los últimos años una «burbuja sanitaria» que ya no puede sostener por falta de recursos públicos, por lo que se han de buscar inversores en el extranjero. «Podemos discutir el copago y otras fórmulas, pero no puede ser. No podemos sostenerlo, porque no tenemos dinero, y vamos a tener una sanidad peor», ha señalado, «pero como no queremos una sanidad peor debemos buscar dinero en otro sitio, porque en las arcas públicas no hay», ha subrayado.

De Lacy, responsable del Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínico de Barcelona, considera que la nueva agrupación médica que preside servirá para atraer talento, a pacientes y a la industria a la capital catalana, lo que será beneficioso para los ciudadanos de España.

Bima nació de la necesidad de generar inversiones en un momento de crisis.

tracking