Diario de León

Madrid, dispuesta a agilizar las licencias para Eurovegas

El complejo «arriesga el futuro económico», según la oposición.

El inversor Sheldon Adelson (tercero por la izquierda), en su visita el domingo a Alcorcón.

El inversor Sheldon Adelson (tercero por la izquierda), en su visita el domingo a Alcorcón.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El Gobierno madrileño expresó ayer su voluntad de acelerar «al máximo» los trámites y la concesión de licencias que requiera Eurovegas si Sheldon Adelson escoge Madrid para ubicar su complejo, un proyecto que el alcalde de Alcorcón espera con optimismo pero que no tiene el apoyo de la oposición.

Adelson hizo el domingo una visita relámpago a los terrenos de Venta de la Rubia, en Alcorcón, una de las dos ubicaciones —la otra es Valdecarros, en Villa de Vallecas— que ha ofrecido Madrid para albergar el complejo de hoteles, centros de convenciones y casinos.

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Percival Manglano, que acompañó el domingo a Adelson en su visita, explicó ayer que el magnate tenía interés en conocer «detalles» del terreno —por ejemplo si «aguantaría la estructura de los hoteles»—, así como la conexión de transportes y de infraestructuras energéticas y de agua.

Con esta visita, Adelson ya ha conocido de primera mano los tres terrenos que se barajan en España para acoger Eurovegas, ya que con anterioridad había visitado Valdecarros y Barcelona, según el consejero madrileño. Percival Manglano desveló también que tras ver los terrenos de Alcorcón, Adelson se reunió en el aeropuerto de Barajas con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y con el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, para hablar de Valdecarros. Según Manglano, el magnate estadounidense conoce ya «los pros y los contras» de cada una de las posibles ubicaciones y, aunque «la opción de Barcelona existe y hay alguna posibilidad de que pueda ser el destino de su inversión», Alcorcón y Valdecarros son «las dos ubicaciones que tienen más posibilidades», en su opinión.

Ayer mismo el alcalde de Alcorcón, David Pérez, afrirmó tener «una impresión muy positiva» de la visita de Adelson, al que se le ha ofrecido un enclave «privilegiado» para su negocio.

Con todo, aún no se sabe en qué fecha exacta anunciará Adelson su decisión —será a finales de mayo o en junio—, y un portavoz de la promotora de Eurovegas insistió en que Barcelona y Madrid siguen teniendo las mismas posibilidades, por lo que la visita de ayer a Alcorcón no se puede interpretar como que esta ciudad esté más cerca de hacerse con él.

Mientras tanto, varios partidos y asociaciones volvieron a criticar ayer el proyecto, como el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que aseguró que los socialistas utilizarán todos los instrumentos que puedan para oponerse a Eurovegas, incluida la vía jurídica, porque el complejo «pone en riesgo el futuro económico de Madrid».

tracking