Diario de León

PROBLEMA DE SEGURIDAD

Linkedin confirma el robo de contraseñas de sus usuarios

Piratas rusos publican los datos de 6,5 millones de cuentas.

Imagen corporativa de la red profesional LinkedIn en su sede de California.

Imagen corporativa de la red profesional LinkedIn en su sede de California.

Publicado por
JOSEP M. BERENGUERAS
León

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La red social de contactos profesionales Linkedin ha confirmado a través de una entrada en su blog una violación de su seguridad que compromete las contraseñas de "algunos" de sus usuarios, sin cifrar cuántos. Es una de las conclusiones de la investigación iniciada (y que aún está en desarrollo) después de que un grupo de piratas informáticos rusos publicara en un foro un archivo con, supuestamente, los datos de casi 6,5 millones de cuentas de la red social.

La compañía, que cuenta con 161 millones de usuarios en todo el mundo, ha señalado que las cuentas cuyas contraseñas han sido reveladas quedarán suspendidas temporalmente, y que sus propietarios recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo obtener un nuevo password. Algunas empresas de seguridad, como Sophos, han recomendado a los usuarios de Linkedin que cambien su contraseña cuanto antes.

El fichero publicado por los hackers rusos contiene, según estos, 6,5 millones de contraseñas de usuarios de Linkedin, aunque se desconoce si los piratas tienen en su poder solamente las contraseñas o también los nombres de usuarios y las direcciones de correo electrónico de las cuentas. En caso de que así fuera, los piratas tendrían en su poder millones de cuentas de usuarios, pese a que los datos del fichero están cifrados. También se desconoce si los 6,5 millones de contraseñas forman parte de un paquete de datos aún mayor.

Cómo cambiar la contraseña

Linkedin ha publicado en su blog otra entrada donde explica cómo cambiar la contraseña y consejos para que esta sea más segura. Para cambiar la contraseña hay que acceder al apartado Configuración y, a continuación, entrar en Cuenta y hacer clic en Cambiar contraseña.

La compañía ha pedido disculpas por las molestias que haya podido causar el problema de seguridad y ha asegurado que la seguridad de sus miembros es su prioridad.

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