Diario de León

TECNOLOGÍA

El iPhone 5, ya a la venta en ocho países

El móvil llegará a España el próximo viernes, día 28

El primer comprador del iPhone 5 en Múnich, Alemania.

El primer comprador del iPhone 5 en Múnich, Alemania.

Publicado por
JOSEP M. BERENGUERAS
León

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El iPhone 5, la nueva y esperada versión del teléfono de Apple, se ha puesto hoy a la venta en ocho países: EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. El móvil llegará a España el próximo viernes, día 28.

El primer país del mundo donde se ha podido comprar el nuevo smartphone ha sido Australia, donde alrededor de 600 personas hicieron cola en la Apple Store del centro de Sidney, según Reuters. En Japón, las colas también fueron largas, pese al mal día. Ya esta mañana, hora española, el teléfono ha llegado a Europa también con colas en las tiendas Apple de Reino Unido, Alemania y Francia, donde los trabajadores de las tiendas de la firma de la manzana han coreado a los primeros compradores como si de héroes se tratara.

La principal novedad del iPhone 5 es su mayor pantalla, que pasa de las 3,5 pulgadas del modelo anterior (4S) a las 4 pulgadas. El teléfono conserva el ancho, por lo que el aspecto es el de un iPhone actual más alargado (cabe una hilera más de iconos en la pantalla). Eso sí, el móvil es más un 20% más ligero y un 18% más fino. Además, gana en potencia con su nuevo chip A6, el doble de rápido que el utilizado en la versión anterior, mientras que la nueva cámara, que repite los 8 megapíxeles, cuenta con mejores lentes.

El dispositivo también incorpora la nueva versión del sistema operativo de Apple: iOS 6. Entre sus más de 200 cambios, destacan la integración de Facebook con Contactos y Calendario, que permite publicar directamente desde el centro de notificaciones; Passbook, la aplicación para guardar billetes y entradas; y las mejoras en Safari y el gestor de correo electrónico. También incorpora una nueva aplicación de mapas propia de Apple, que ha levantado la polémica por su poca precisión a la hora de presentar resultados.

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