TIRADA DE 1.000 EJEMPLARES

Mossos de Girona posan semidesnudos en un calendario solidario

Un grupo de agentes en una de las composiciones del calendario.

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Un total de 16 mossos d'Esquadra de la Región Policial de Girona han posado semidesnudos en un calendario solidario que prevé recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y para la ONG Nou Sol con proyectos educativos en Tailandia y Senegal.El impulsor de esta iniciativa, Raúl Cardona , asegura que el grupo de agentes --10 hombres y seis mujeres-- actúa de manera individual y desinteresada para poner su "grano de arena" para ayudar a la Aecc, que trabaja en la prevención, sensibilización y financiación de proyectos de investigación y dando apoyo psicológico a los enfermos.

El calendario tiene 12 imágenes donde se representan momentos del día a día del cuerpo policial, desde una práctica de tiro, una detención, un juicio y momentos de ocio como la hora del café y un partido de fútbol entre compañeros.

Una de las agentes que ha participado en el calendario, Marga Galán , ha explicado que la idea surgió en abril de uno de sus compañeros después de que su madre sufriera un cáncer, y que los demás se unieron al proyecto y han colaborado "con voluntad y entusiasmo". Durante el mes de junio el fotógrafo Joel López Beltrán , que ha trabajado de forma gratuita, realizó el trabajo, que ha empezado a comercializarse este lunes por cinco euros en las comisarías y otros puntos de distribución.

Por el momento se ha hecho una primera tirada de 1.000 ejemplares, aunque el objetivo es "vender lo máximo posible" hasta la Navidad, de cara a poder entregar a estas dos organizaciones todo lo que se obtenga.

Cargando contenidos...

Galán ha asegurado que el proyecto ha sido bien acogido entre los mandos policiales de Girona y también les han felicitado los máximos responsables del cuerpo, aunque han puesto como condición que lo hagan a título individual y sin utilizar los uniformes.