Publicado por
EFE | MADRID

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad aseguró que los medicamentos de uso hospitalario «no están sujetos» a ninguna aportación del usuario y que ningún paciente ingresado tiene que pagar por la medicación ni por los productos sanitarios con los que se le trata. En un comunicado, el Ministerio respondió así a las declaraciones del PSOE que advertían de que el Gobierno podría extender el copago a los fármacos que se dispensan ambulatoriamente en los hospitales, al haber aprobado el pasado viernes el real decreto de pensiones, que introduce cambios en la ley del medicamento.

«La finalidad principal de esta modificación es recoger la realidad de la farmacia hospitalaria, que ya no sólo la forman los medicamentos que se administran a los pacientes ingresados, sino que también son de dispensación ambulatoria, aunque en el hospital», explicó el Ministerio que dirige Ana Mato. Así, indicó que el único cambio que se introduce consiste en equiparar la receta médica con la orden de dispensación ambulatoria.

Réplica a la oposición

Las declaraciones del Ministerio de Sanidad se deben a unas realizadas por el PSOE, que advirtió de que el Gobierno podría extender el copago a los fármacos que se dispensan ambulatoriamente en los hospitales, como establece el real decreto del BOE publicado el pasado sábado.

Cargando contenidos...

Así lo aseguró el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, José Martínez Olmos, en un comunicado en el que hace hincapié en la batería de preguntas que presentó en el Congreso para que el Gobierno aclare este asunto.