Diario de León

Breves

Botella destituye a Villanueva por su responsabilidad en el Madrid Arena

El ex vicealcalde estaba en la picota por su amistad con el promotor de la macrofiesta .

El ex vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

El ex vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Publicado por
Mateo Balín | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, forzó ayer la salida del vicealcalde Miguel Ángel Villanueva por su responsabilidad política en la tragedia de la ‘macrofiesta’ del Madrid Arena, en la que fallecieron cinco jóvenes el pasado 1 de noviembre. Botella tomó la decisión de desprenderse de su número dos la semana pasada y aprovechó la ocasión para remodelar el equipo de gobierno por segunda vez, para dar un impulso a su lastrada imagen. Hace dos meses, cuando Botella destituyó al concejal de Economía Pedro Calvo tras ser investigado por la Fiscalía, la regidora aseguró que no pensaba cesar a nadie y que confiaba «plenamente» en su equipo.

Sin embargo, entremedias, hubo una comisión de investigación, siete nuevas imputaciones que afectaban de lleno a ‘Madrid, Espacios y Congresos’, la empresa municipal que contrató de forma «preferente» con Miguel Ángel Flores, promotor del evento, y nuevas revelaciones sobre fallos de seguridad y de planificación que no sacaban a la alcaldía del foco mediático. Este «oscuro» horizonte en un año clave y puede que histórico para Ana Botella, ya que en septiembre se conocerá si Madrid será la organizadora de los Juegos Olímpicos en el 2020. Sus asesores más cercanos volvieron de vacaciones con la idea clara de que cualquier cargo que hubiese salido mal parado del Madrid Arena tenía que ser depurado, según fuentes municipales.

Ello, pese a que por el camino se quedase nada menos que Miguel Ángel Villanueva, el hombre designado por Alberto Ruiz Gallardón para llevar en la sombra los hilos del consistorio.

Más declaraciones

Del mismo modo, el juez Eduardo López-Palop, encargado de instruir el proceso de la muerte de las cinco jóvenes en el Madrid Arena, retomará la próxima semana las tomas de declaración a los imputados en el caso. Hasta ahora solo habían testificado ante el magistrado el gerente de la empresa organizadora Diviertt, Miguel Ángel Flores, y el responsable de la empresa de seguridad Kontrol 34, Carlos Manzanares.

Así, a partir del día 15, deberá acudir José María Flores, hermano del principal imputado y administrador único de Diviertt. A él le seguirán los responsables de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos Jorge Rodríguez; Rafael Pastor y Francisco del Amo y José Rodríguez. La lista de declaraciones la completarán los responsables de seguridad de Seguriber Raúl Monteverde y Juan José París.

tracking