Diario de León

Antonio de Guindos culpa a subalternos del operativo de seguridad del Arena

Publicado por
EFE | mADRID

Creado:

Actualizado:

El ex delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio de Guindos descargó ayer en sus subordinados Fátima Núñez y Emilio Monteagudo la responsabilidad del dispositivo de seguridad para la fiesta de Halloween en el Madrid Arena del pasado 1 de noviembre.

Así lo indicaron los abogados de cuatro de las cinco víctimas de la tragedia tras la declaración de De Guindos durante casi cuatro horas en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de las jóvenes tras una avalancha humana.

De Guindos dijo que la responsable de Seguridad, Fátima Núñez, y el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, tenían las competencias necesarias para la organización del operativo de seguridad para este evento, según las acusaciones particulares. El ex delegado de Seguridad manifestó que desconocía el dispositivo de seguridad del Madrid Arena y que él tuvo que informarse del operativo una vez que había ocurrido la desgracia. De Guindos reconoció que la dotación de la Policía Municipal para el evento, formada por un oficial, un sargento y doce agentes, era «insuficiente» para cubrir cualquier eventualidad, a pesar de que había pasado de «riesgo medio» a «riesgo alto».

tracking