Diario de León

Gente de aquí | La canguro de los canguros

Más allá del quinto pino

La leonesa Julia Matos se mete entre los 25 finalistas del concurso australiano «Los mejores trabajos del mundo» al que aspiraban 500.000 personas.

Julia Matos pretende trabajar al cuidado de los bosques en Australia gracias al concurso.

Julia Matos pretende trabajar al cuidado de los bosques en Australia gracias al concurso.

León

Creado:

Actualizado:

Aidar Baysalvayev, de Kazajistán. Cival Van der Lubbe, de las Antillas Holandesas. Jussi Saha, de Finlandia. Nadia Minnaar, de Sudáfrica. Veinte más. Y Julia Matos, de León. «Mi novio y yo nos habíamos planteado salir de España viendo cómo están las cosas. Vi de qué iba el concurso, mandé el video... y aquí estoy».

Profesora de esquí para ganarse el sustento, se inscribió en Los mejores trabajos del mundo , una campaña de promoción turística que sustenta el slogan «Nada como Australia» y con la que el gobierno de aquel país pretende cazar jóvenes talentos del todo el mundo.

La aspirante leonesa opta a park ranger. «No es exactamente un guardabosques, es la persona que se encarga de preservar el medio ambiente en este tipo de entornos». 100.000 dólares australianos (79.306 euros) y seis meses de trabajo en las antípodas son suficiente reclamo para intentarlo.

El primer requisito fue elaborar un video que compitió con medio millón de participantes más del todo el mundo en busca del objetivo.

Enlace a Facebook

Ahora trata de captar adeptos a su iniciativa a través de www.facebook.com/juliamatosforaustralia para plantarse entre los tres elegidos que se irán diez días a Oceanía a pasar una selección a mediados de julio que cribará al único elegido. «Si algún famoso se sumara, sería genial». Contactar con Jesús Calleja ha sido imposible hasta ahora pero sigue intentándolo.

«Duermo fatal. Soy un hervidero de ideas. Me gustaría organizar un acto en la Plaza de la Catedral, para que la gente venga a fotografiarse con mi cartel de apoyo, pero no sé si me darán permiso y también soy consciente de que habría que dar un pequeño concierto y pagar a los músicos. Todo se andará. Yo lo que quiero es cumplir mi sueño de ganar el concurso y poder ir. Luego ya se verá si allí surgen nuevas oportunidades...».

tracking