SUCESOS
Siete detenidos por forzar máquinas tragaperras en bingos y salones de juego
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cataluña a siete personas que presuntamente integraban un grupo que robaba en bingos y salones de juegos forzando máquinas tragaperras y cajas registradoras, ha informado la Policía en un comunicado.
Los detenidos, de entre 23 y 25 años, cinco rumanos y dos españoles, fueron arrestados en Sabadell (2), Granollers (1) y Barcelona (1), mientras que los tres restantes estaban cumpliendo condena en prisión por hechos similares.
Además de los arrestos, los agentes han efectuado tres registros domiciliarios en Barcelona y Sabadell, en los que se han intervenido herramientas y útiles para desactivar sistemas de alarma, documentación falsificada, unos grilletes y una defensa eléctrica.
Las fuerzas de seguridad imputan a los miembros de este grupo itinerante nueve robos con fuerza en Pamplona (3), Alicante (2), Murcia, Logroño, Salamanca e Irún (Guipúzcoa).
Los detenidos entraban en los locales haciéndose pasar por clientes o a través de puertas traseras de emergencia y, tras estudiar las alarmas, se escondían hasta la hora del cierre, cuando salían para forzar las máquinas tragaperras y emprender después la fuga.