Diario de León

TECNOLOGÍA

Nokia se lanza al mercado de las tabletas y los 'phablets'

La compañía finlandesa no se rinde y busca captar al público profesional

La tableta Nokia Lumia 2520.

La tableta Nokia Lumia 2520.

Publicado por
JOSEP M. BERENGUERAS / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Nokia no se rinde. Dos meses después de que Microsoft anunció que compraría la compañía, la firma finlandensa ha realizado su mayor presentación de gadgets de los últimos años con importantes novedades: además de nuevos móviles baratos Asha, Nokia lanzará una tableta y dos 'phablets' (mitad tableta i teléfono).

En un acto en Abu Dabi, Nokia ha presentado sus novedades de la temporada, todas ellas de gran formato. La primera gran apuesta de Nokia son los 'phablets', teléfonos con pantalla grande con los que se puede trabajar mejor, un segmento en el que Samsung ha obtenido muy buenos resultados. Así, Nokia ha desvelado el Lumia 1320 y el Lumia 1520. El primero posee una cámara PureView de 20 MP con estabilización óptica de imagen y una tecnología de zoom similar a la del Lumia 1020. Con pantalla Full HD de 6 pulgadas y resolución HD 1080p, tiene cuanta con cuatro micrófonos y Microsoft Office precargado. Se empezará a vender a finales de año a un precio de 749 dólares sin impuestos libre y funcionará con Windows Phone.

Mientras, el Lumia 1320 presenta características típicas de la gama alta de dispositivos Lumia: pantalla HD 720p de 6 pulgadas. Tendrá memoria 8 GB, 4G y procesador de doble núcleo. Su precio estimado será de 339 dólares sin impuestos libre. También funcionará con Windows Phone.

Tableta

La otra gran apuesta de Nokia es su primera tableta propia. Se trata de la Lumia 2520, un dispositivo con una pantalla HD de 10,1 pulgadas con conectividad LTE 4G y Wi-Fi, cámara de 6,7 MP y, por primera vez en una tablet, óptica ZEISS. Esta nueva tableta viene con Windows RT 8.1 y cuenta con función de carga rápida, para recargar la batería hasta el 80% de su capacidad en una hora.

Nokia Lumia 2520 estará disponible en rojo y blanco con un acabado brillante, así como en cian y negro en un acabado mate, y se prevé que su comercialización comience en el cuarto trimestre del 2013 con un precio estimado de 499 dólares, impuestos no incluidos. En un principio, saldrá a la venta en EE.UU., Reino Unido y Finlandia, seguido de otros países.

tracking